viernes, 21 de noviembre de 2014

'A todos los chicos de los que me enamoré', Jenny Han

Género: Romance

Editorial: Destino

Número de páginas: 384

Año de publicación: 2014

Calificación: ★★★★ (de 5)





¡Aloha Ohana! Hoy me estreno en el blog con una entrada de un libro que aparentemente puede resultar bastante juvenil pero me ha dejado bastante sorprendida, estoy hablando de A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han.
Primero de todo os dejo una pequeña sinopsis sobre el libro: Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control.

La historia nos presenta a Lara Jean que es una chica soñadora e inocente, junto a sus hermanas; Kitty la menor de las tres, una niña tan lista y rencorosa como tierna y responsable y a Margot que es la hermana mayor responsable y llena de ambiciones. Las tres son las chicas Song, y desde que falta su madre las tres intentan ayudar en todo a su padre. Pero un día la hermana mayor, Margot, debe mudarse a la Universidad a Escocia y todo empieza a cambiar, ya que ella era un pilar fundamental para mantener a la familia.
Además de la familia, la historia nos acompaña a conocer a varios personajes importantes, como son los chicos a los que escribe esas cartas, y en especial a Peter y a Josh. En este punto me pararé a decir que me enamoraron ambos personajes, tienen personalidades muy diferentes, pero por su actos hacia la protagonista me dejaron totalmente flasheada, aunque hay momentos que les deseas que sufran entre terribles sufrimientos, pero la vida es así y me quedo con que los dos son un amor, a pesar de tener que escoger uno, no puedo, ¡imposible!
En general los personajes no se alejan de los estereotipos que cabe esperar en una novela tan romántica como esta, si bien están presentados de una manera tan original y entretenida que no puedes evitar encariñarte y empezar a sentir con ellos.
En relación a toda la trama, debo decir que me pareció una montaña rusa de emociones, había momentos de alta tensión emocional y otros momentos muy calmados. Si tuviese que decir algo malo de este libro (por la cual no he dado 5 estrellas) sería en todo caso algunas reacciones un tanto infantiles en algún personaje o la actitud de la protagonista en algunos momentos de su vida, por lo demás no le pondría pegas. Por otro lado, lo bueno de este libro es que los capítulos son muy cortos y sintetiza mucho cada escena, lo cual implica que te den más ganas de saber que ocurrirá en el siguiente capítulo. Realmente he devorado cada página porque la historia, aunque bastante juvenil, te invita a seguir los pasos de la protagonista, a saber si por fin abrirá su corazón a los miedos que pueda tener, si con esa inocencia que respira se atreverá a expresar sus sentimientos y sus personajes secundarios serán capaces de darle ese cariño que se merece.

Para terminar, dejaré una anécdota que me regaló el final de este libro. Estaba yo en el metro leyendo (obviamente) con mi querido kindle, cuando de repente llegando al final de la historia me encuentro con los agradecimientos, y yo me quedo como “¿PERDÓN? ¡No puede ser que acabe de terminarlo!” y efectivamente, solté sin querer un grito de incredulidad, del cual se enteraron mis queridos compañeros desconocidos del viaje en metro. Durante unos minutos mi mente no quería creer que pudiese acabar así. Afortunadamente supe que habrá una segunda parte y mi mente se relajó. Tengo unas ganas que no puedo con ellas…

Espero que os guste mi pequeña aportación ¡Hasta la próxima! ❤ ❤

R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.