sábado, 6 de diciembre de 2014

'Mis whatsapp con mamá', Alban Orsini

Género: Novela contemporánea

Editorial: Grijalbo

Número de páginas: 384

Año de publicación: 2014

Calificación: ★★★★★ (de 5)




Aloha Ohana! De nuevo una semana más, esta vez con una entrada que tenía muchas ganas de poder hacer, se trata de Mis whatsapp con mamá , y es que cuando un libro te hace soltar unas cuantas lagrimillas ( ya sea de tristeza o de alegría) ¡ es digno de comentar! Primeramente dejo una pequeña sinopsis:

"CijkiopplypM'po" es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por las facilidades que estas le ofrecen para irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia de su hijo...

Para empezar con la crítica, lo primero de todo dejar claro que el formato que tiene es bastante novedoso y actual, nada más lejos que con una pantalla de...

¡Whatsapp! De esta forma, es muy rápido de leer, con pequeñas conversaciones de no más de 4 o 5 interacciones entre los personajes. Así que en un día puedes acabarlo, una historia muy fresca y sencilla.

Sobre los personajes de esta historia, se encuentran los principales que en este caso es un joven, que a simple vista, tiene pinta de desagradecido, interesado en el dinero y con poco sentido del humor. Pero que a lo largo de la historia se puede ver como hace una evolución positiva. Este chico tiene que soportar a una recién llegada a las nuevas tecnologías, su madre. Esta segunda protagonista es una mujer súper motivada con su nuevo móvil, con una chispa que solo las mamás entienden, vitalista y cariñosa con su hijo.

Además de estos dos personajes, también aparece espontáneamente la abuela, que es un personaje tronchante, a pesar de no escribir NADA bien en los mensajes que envía, su nieto le da vida aportando el posible mensaje que quería expresar su querida abuela. Y la verdad, no quiero spoilear, así que solo diré que su participación es muy divertida y curiosa.

Sobre la trama, esta historia tiene varias fases, por las que sin darte cuenta, te adentras en una novela emotiva y desternillante. Primero ves como la madre empieza sus pinitos con su nueva diversión, su móvil. Se ven conversaciones donde se dedica a preguntar por el funcionamiento de su aparato, a desearle que pase buenos fines de semana y otras pequeñas dosis de incordio a su hijo. Poco a poco salen conversaciones más graciosas, relacionadas con la vida cotidiana, donde tanto madre como hijo mantienen conversas sin sentido, preguntas absurdas, etc. Sin olvidar como no ¡las pequeñas intervenciones de la abuela!

La última fase, es sin dudarlo la más emotiva (no voy a dejar claro lo que es para que si decidís leerlo no estropearlo) ocurre algo que hace que los dos personajes se dediquen mucho más cariño del que se podían demostrar. Y ya con el final es inevitable, muy inevitable no soltar alguna lagrima.

Para acabar con la crítica, solo decir que simplemente me ha parecido una historia muy fresca, actual y que trata los lazos familiares de una forma tan alocada y a la vez tan cariñosa, demuestra el amor que toda madre puede sentir por sus hijos, amor recíproco obviamente.

R.

Pd. Algunas imágenes del libro para que os despierte curiosidad:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.