viernes, 14 de noviembre de 2014

'Tú, simplemente tú', Federico Moccia


Género: Romance

Editorial: Planeta

Número de páginas: 352

Año de publicación: 2014

Calificación: ★★★ (de 5)




Hoy escribo mi primer post hablando sobre el último libro de Federico Moccia, ¡como no podía ser de otra forma! Aunque no todo lo que tengo que decir sea bueno. Sinceramente es una de las novelas que menos me ha gustado del autor, creo que le falta algo y que en algunos aspectos está muy forzada, pero este análisis negativo llegará después.

Esta novela es la segunda parte de ‘Ese instante de felicidad’, que narra la historia de Nicco, un joven italiano, que junto a su mejor amigo Gio conoce a dos chicas españolas que están de vacaciones en Roma. Como es típico, hacen muy buenas migas y el protagonista acaba enamorándose de una de ellas (María), pero las dos amigas se marchan de la ciudad sin decir nada. En ‘Tú, simplemente tú’ Nicco, ya recuperado de la ruptura con su exnovia italiana y bastante afectado por la repentina marcha de María, decide que tiene que ir a buscarla a España, porque él sabe que es amor verdadero.

Partiendo de esta base, parece una novela interesante, ¿no?, en la tónica de su autor. Personas totalmente normales que luchan por el amor. Precioso. PERO (y lo pongo en mayúsculas porque me parece que es muy grande) cuando la estaba leyendo no podía evitar tener la sensación de que le faltaba algo para que fuese una novela redonda. Y luego caí en la cuenta: está forzada. Se le atribuyen al destino demasiadas casualidades que (según mi opinión) son muy poco creíbles. No voy a desvelar nada porque me gustaría que los que leáis esta novela os deis cuenta por vosotros mismos de lo que bajo mi juicio es un gran error.

Quitando esta pega, la novela me ha encantado, no lo puedo evitar… soy totalmente imparcial, amo a Moccia y amo las historias que transmite. Amo que me enganche, que me transporte a lugares muy distintos, en este caso España. Debo admitir que cuando supe que la ciudad protagonista no era Barcelona me entristecí mucho, ¡la ilusión que me habría hecho leer sobre sitios en los que he estado! Pero no, la historia transcurre entre Madrid y el País Vasco y Moccia habla, como es habitual, de lugares turísticos y con muchísimo encanto a la vez.

También me gustaría destacar que los diálogos interiores que tienen los personajes del autor, de todas las obras en general, me parecen espectaculares, es una de las cosas que más me gusta, ver como piensan, sus razonamientos, miedos, fantasías y esperanzas. Creo que es algo que les da una gran profundidad y que hace que te metas mucho más en la novela, aunque en este caso el protagonista sea un hombre y eso lo haga un poco más difícil, por el hecho de que soy chica, no por nada más.

Y ya para acabar… quiero hacer referencia al final. Bastante apresurado y muy muy pero que muy abierto, cosa que me hace pensar/desear que haya una tercera parte. ¡Ahora solo me queda esperar a ver si mis sueños se hacen realidad y Federico Moccia se decide a rematar esta historia tan romántica!

Hasta aquí mi entrada de esta semana, espero que os haya gustado. ¡See you!

S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.