viernes, 25 de marzo de 2016

*Book tag* Del papel a la gran pantalla


¡Ya estamos aquí una semana más, bonitos! Esta vez os traemos un book tag de libros que, según nosotras, se han convertido en películas con más o menos fortuna. ¡Empecemos!


Premio a la mejor adaptación

Raquel: Es algo difícil porque he visto varias películas que me han parecido geniales, pero si tengo que elegir...' El diario de Noa' de Nicholas Sparks. La película capta perfectamente la esencia del libro. 





Sandra: ¡Sin duda 'Bajo la misma estrella' de John Green! Muy acertada en casi todos los aspectos.




Premio a una adaptación cogida con pinzas


Sandra: Después de mucho pensar... Creo que se lo doy a 'Los juegos del hambre' de Suzanne Collins. Me explico: a pesar de que el filme es muy bueno y me gustó mucho, el libro te da más detalles sobre la subjetividad de los personajes y en concreto de Katniss; cosa que en la gran pantalla no lo vemos prácticamente reflejado porque se ha centrado más en la acción.




Raquel: Es posible que fuese ' El club de los incomprendidos' adaptación de la novela ' Buenos días, Princesa!' de Blue Jeans.  La verdad es que creo que tuvieron que reducir mucha parte de la historia, los personajes del libro en la película están poco dibujados, por eso creo que sería un aprobado raspado. 





Premio a la peor adaptación


Raquel: ' Mecanoscrito del segundo origen' de Manuel de Pedrolo. Recuerdo que el libro era lectura obligatoria en el instituto y me encantó. Cuando vi que harían una película esperé impaciente y después de verla me quedé tan descafeinada... Al principio pensé que todo estaba al detalle y clavado, pero a medida que avanzaba vi que se habían sacado de la manga el resto y mi cara fue un poema. Si no has leído el libro, la película está muy bien, pero si te ocurre como a mí que fue al revés, prepárate para pinchacito en la patata. *risas*





Sandra: 'Guerra mundial Z'. El libro es una auténtica pasada, y lo que mola es que está escrito simulando un reportaje periodístico basado en testimonios orales por todo el mundo. La peli en cambio... bueno. Es una exaltación al ego de Brad Pitt. Entretenida pero nada que ver con el libro.





Premio a la adaptación que supera al libro


Raquel: Este premio es realmente difícil, sé que normalmente los libros siempre superan la película, pero haciendo la vista atrás, recuerdo películas preciosas que me han parecido mejores que el libro, pero porque el tema me ha resultado más visualmente impactante que por escrito. Este es el caso de ' El niño con el  pijama de rayas' de John Boyne. Una de las adaptaciones que me ha dejado con el corazón en mil pedazos, no tenía más pañuelos para llorar. *sniff*. 





Sandra: ¡Ufff que difícil! Voy a ser sincera, hay bastantes libros que he intentado leerme y no he podido acabar porque se me han hecho demasiado densos/pesados/aburridos y en cambio la peli me ha entretenido. Este podría ser el caso de 'El retrato de Dorian Gray', pero tampoco le voy a dar el premio porque fue hace muchos años *risas*.





Adaptación que recomendarías


Sandra/Raquel: La versión italiana de 'Perdona si te llamo amor', de Federico Moccia, nuestro italiano por excelencia, cómo no.*risas* Precioso libro, preciosa peli y preciosos escenarios. 






¡Y hasta aquí la entrada de esta semana! ¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en algún libro? ¿Qué libros pondríais vosotros? ¡Nos encanta que nos comentéis! ¡¡¡Besitos y hasta la semana que viene!!!




R&S


5 comentarios:

  1. Hola chicas! Muchas gracias por vuestros comentarios he visto varias de las películas y no he leído los libros....aunque me habéis animado a hacerlo
    Gracias de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  2. Decididamente coincido con el niño de pijamas a rayas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran adaptación! Muchas gracias por leernos y comentar! Nos encanta! :)

      Eliminar
  3. Que genial entrada....El niño con el pijama de rayas y Dorian Gray son mis favoritos ....aunque adoré El diario de Noa....Muchas gracias por visitar mi blog y por supuesto, ya te sigo...un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.