lunes, 4 de julio de 2016

'Benjamin', Federico Axat

Género: Terror

Editorial: Suma

Páginas: 512

Año: 2010

Calificación: 🌟🌟🌟🌟🌟 (de 5)



¡Muy buenos días preciosos! Ya estamos aquí una semanita más y hoy os traigo una reseña de un libro muy impactante y muy bien creado. Se trata de 'Benjamin', de Federico Axat.


Primero de todo tengo que decir que es una novela que me he releído dos veces porque me tiene muy enamorada. 'Benjamin' es una historia de terror y suspense que te pone los pelos de punta. En la novela se narra la historia de Ben, un niño de nueve años que decide esconderse en el desván de su casa para vengarse de su madre. En un principio iba a pasar una noche, pero se queda por más tiempo y desde allí arriba ve, a través de unos agujeros en las vigas de madera, como la vida de su familia se va reanudando sin él, que es considerado un niño desaparecido tras una exhaustiva búsqueda.

Desde el primer  momento en que leí la sinopsis me atrapó. Y cuando empecé el libro no pude soltarlo hasta que lo acabé. Está tan bien construido que te absorbe. Los personajes, tanto los principales como los secundarios, están muy bien dibujados. De cada uno de ellos conoces como son y por qué son así. Que es un elemento muy importante en la novela ya que determina sus acciones.

Federico Axat ha creado una obra maestra, muy retorcida y con unos giros inesperados que te dejan descolocada. Durante toda la historia se palpa una tensión que va in crescendo a medida que pasas las páginas. El autor crea una atmósfera en la que sabes que de un momento a otro va a pasar algo muy malo pero que no sabes cuando va a llegar y de repente... ¡PAM! Te lo encuentras de cara y te quedas con la boca abierta. No quiero hacer spoilers pero el final de este libro es brutal. Sin duda el mejor que he leído (de este género). Ya sabéis que para mí una buena historia tiene que tener un buen final... pues este autor lo ha conseguido.

Sinceramente no encuentro ningún punto flojo. Es una historia diferente, que te entretiene y te mantiene en vilo. Deseas saber qué pasará a continuación. ¿Y sabéis qué es lo mejor? Que cuando me lo compré (hace varios años en Sant Jordi) nunca había oído hablar de él y descubrí una joya literaria. Esto lo hace muy especial y me dan más ganas de decir: leedlo porque no os arrepentiréis, estoy segurísima de ello.

¡Y ya hemos acabado! ¿Qué os ha parecido la entrada de hoy? ¿Habéis leído el libro? ¿Lo haréis? ¡Comentad que ya sabéis que nos encanta! Muchos besos y hasta la próxima.



S.

3 comentarios:

  1. Hola chicas!!!!

    A Axat le están dando bombo y platillo que es un contento. A mi las historias gore me tiran para atrás, al igual que el terror. Aunque le debo reconocer al autor que crea unos puzzles inteligentes y que se curra muy mucho las tramas.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Totalmente de acuerdo, se curra unas tramas brutales!! A mi es que me encanta el gore, terror, suspense... todo lo que haga acelerar los latidos de mi corazón! jajaja
      Un beso!
      Sandra

      Eliminar
  2. Hoy empiezo a leerlo! Estupenda reseña!!

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.