domingo, 11 de septiembre de 2016

'The curious incident of the dog in the Night-time', Mark Haddon

Género: Misterio

Editorial: Arrow

Páginas: 226

Año: 2003

Calificación: 🌟🌟🌟🌟🌟 (de 5)



¡Buenas noches bonitos! Con el verano dando sus últimos coletazos puedo deciros que he cumplido una de mis metas: leer un libro en inglés (por voluntad propia y no adaptado para estudiantes). Lo cierto es que es la primera vez que lo hago y decidí decantarme por 'The curious incident of the dog in the Night-time' porque vi que estaba bastante recomendado para mi nivel (estoy a un curso de sacarme el First). ¿Empezamos?
Primero de todo, la sinopsis del libro: nuestro protagonista (Christopher) es un chico de 15 años con síndrome de Asperger (como Sheldon de Big Bang Theory). Es muy inteligente, tiene memoria fotográfica y dificultades para relacinarse y entender el comportamiento humano. Una noche, Christopher descubre que alguien ha matado al perro de su vecina clavándole una horca de jardín. Es entonces cuando decide investigar el asesinato y escribir su propio libro. Pero para ello va a tener que salir de su zona de confort y hablar con algunas personas de su calle.

Me ha encantado la forma en la que la novela está escrita porque el autor consigue perfectamente que entiendas cómo funciona el mundo de una persona autista y puedas empatizar. Así, encontramos muchos elementos que definen a nuestro protagonista, como la pasión por el color rojo y la repulsión por el marrón y el amarillo, que le lleva a no poder comer alimentos de esos colores. Se nota que Mark Haddon ha trabajado mucho este aspecto, creando un personaje muy bien definido.

Este libro es de lectura muy amena. Con frases bastante cortas, que agilizan el ritmo. Un punto a favor es que lee bastante rápido (a pesar de tener 226 páginas, la letra es bastante grande y hay algunos dibujos), además la historia es muy bonita y te engancha y te conmueve a partes iguales. Le coges muchísimo cariño a Christopher y como ya he dicho, logras entender un poquito más cómo percibe él el mundo; cosa que te da mucha sensibilidad sobre el tema.

Pero si lo quieres leer tienes que tener en cuenta tu nivel de inglés, a mí me ha parecido bastante asequible (claro que algunas palabras las he tenido que buscar, pero no demasiadas porque la mayoría se pueden deducir por el contexto). El vocabulario es claro y la redacción es fácil, perfecto para empezar a leer con un nivel medio-alto.

Mi recomendación es que le deis una oportunidad, porque además de aprender pasaréis un buen rato. Y hasta aquí la entrada de hoy. ¿Qué os ha parecido? ¿Qué otros libros en inglés habéis leído vosotros? ¿Le daréis una oportunidad a este? ¡Muuuuchos besos! Y comentadnos porque... simplemente nos encanta leeros.


S.

1 comentario:

  1. Hooola Sandra!

    Este libro me lo leí dos veces: una en inglés y otra en español. Y sí, es una novela genial, rápida y fácil de entender.

    Además de acercarnos a una enfermedad que todavía a día de hoy sigue en plena investigación y de la que no se comprende casi nada.

    Christopher es un amor. Y estoy contigo en que el nivel de inglés del libro es asequible, vamos, que se entiende perfectamente bien. Otros libros en inglés que he leído han sido Those Who Trespass (una mierda, no lo leas), 'Un mundo feliz' (caca de vaca) y Frankenstein.

    Un besotee!! ♥

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.