sábado, 15 de octubre de 2016

' A ciegas' , Josh Malerman



Género: Terror

Editorial: Minotauro

Páginas: 288

Año: 2015

Calificación: 🌟🌟🌟🌟(de 5)



¡ Hola bonitos! Ya estoy una semana más con vosotr@s para traeros una nueva novela que acabo de terminar hace escasamente 3 horas, así que no puedo esperar para recomendar esta perla literaria, ¡ ni un segundo más! Se trata de A ciegas  de Josh Malerman.

¡Empezamos!



Primero os pongo en situación con un resumen del libro: 

Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es?

Cuando el libro apareció en mis manos, supe enseguida que me engancharía, el hecho de no saber qué peligro acecha a los personajes hace que te entre más curiosidad y acabas pasando las hojas más rápidamente, devorando el libro. Mira que no 
suelo leer temática de miedo, pero creo que el autor ha sabido atraparme con un terror sutil. De hecho, la trama en sí, me ha parecido bastante original. 

En la novela podemos encontrar varios personajes, cada uno de ellos interesante a su modo, pero voy a ser clásica y me voy a quedar con Malorie, la protagonista, por la fortaleza que demuestra a lo largo de la historia, el hecho de enfrentarse ella sola a toda esa situación cuanto menos, surrealista, me hace apreciar el personaje a un nivel mucho más superior que el resto ( quizá también porque el autor nos muestra su mundo interior mucho más detallado que con el resto de personajes). 

Algo que me ha llamado la atención es que todos los personajes tienen nombre excepto los hijos de Malorie, donde Malerman ha decidido atribuirles un simple niño y niña así sin más. En mis locas teorías, creo que este hecho es porque la protagonista decide no darle nombre a sus hijos porque nacieron en un momento en el que el mundo no era un buen sitio para vivir, y a su modo, refleja una forma de quitarles personalidad a sus criaturas. 
( ¿Suena muy loco? *risas* ) 

La ambientación del libro es bastante oscura por decirlo así, dado que están en esa trama a ciegas, la atmósfera es más simple, te transmite austeridad, sencillez y devastación a partes iguales. Lo cual la sensación al leer el libro acaba por ser una extrema empatia hacia la protagonista y el mundo que le ha tocado vivir en ese momento. ( No me imagino cómo podría soportar una situación en la vida real, creo que me volvería loca...*risas*) 

Por otro lado, quería hacer un apunte sobre la estructura, el libro parte con dos visiones de la protagonista, unos capítulos te los encuentras con el pasado de Malorie antes de toda esa pesadilla y el proceso que va siguiendo y otros capítulos son de un presente cuando se encuentra en una situación algo distinta. Lo cuál hace ameno el libro. 

¿ Por qué no le doy las 5 estrellas? Que me haya encantado no significa que sea perfecto, lo que me ha fallado ha sido algunos capítulos del presente que se me han hecho más pesados por la poca aportación de información en comparación con los capítulos del pasado que me han parecido increíbles. Ahora bien, el final me ha dejado anonada. 

Así que si os apetece leer algo de temática de terror, amena y con intriga, ¡esta es vuestra novela!

¡ Hasta aquí la entrada de la semana! ¿ Os han entrado ganas de leerlo? Si alguien lo ha leído puede dejar algún comentario si le ha pasado como a mí, si discrepa, etc. siempre es bienvenido compartir experiencias literarias :) 

Nos vemos la semana que viene con más literatura viva, 

Besitos <3

R. 
















1 comentario:

  1. Hoooola Raquel!

    Ya la portada, da de que hablar. Y sí, tiene pintaza. Lo que me ha dejado descolocada es no poner nombre a sus hijos. ¿Qué madre no ponen nombre a sus churumbeles? Me he quedao a cuadros. El terror es un género que me quita el sueño, literalmente, soy muy cagada, pero este no parece ser tan, tan gore como para no leerlo.

    Espero que esté el google books como muestra.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.