viernes, 10 de marzo de 2017

'Amor y asco', Bebi

Género: Prosa poética

Editorial: Frida Edicones

Páginas: 223

Año: 2016

Calificación: 🌟🌟🌟🌟🌟 (de 5)




¡Hola bonitos! La reseña de esta semana es una de las joyas de Frida ediciones (amo esta editorial y la recomiendo muchísimo porque publican auténticas maravillas) que nada más ver por las redes sociales supe que tenía que ser mía. Fue mi autorregalo de Papá Noel y un gran acierto.


Bebi es una autora anónima que con su cuenta de Twitter se ha hecho un hueco en las redes sociales (con más de 200.000 seguidores), influyendo así en el pensamiento de muchos jóvenes. Ella tiene 23 años y es feminista, sarcástica, única, no le importa en absoluto lo que piensen los demás sobre ella, tiene un sentido de la justicia muy desarrollado y sentimientos crudos que expresa tal cual.

En este libro de prosa poética encontramos Bebi en estado puro. Amor y asco. Desamor, justicia, miedo, feminismo, sarcasmo, enseñanzas de vida, deseos de un corazón roto que aún conserva la esperanza y palabras de una mujer que se quiere, que es ella misma, que ha caído, llorado, pero se ha levantado. Fuerte. Imparable. Con las cosas claras. Que lucha contra los estereotipos sociales impuestos y que tiene unos valores que la convierten en una heroína moderna.

La portada ya nos avisa de que va a ser irreverente, cañera y rompedora. El color rosa choca con el dibujo de la chica que nos hace la peineta con una mirada que dice: "Soy mujer. Poderosa. Dueña de mis actos. Y si no te gusta, te jodes y te apartas de mi camino". Y sí. Esto es una lectura muy personal pero es lo que me transmite. Entiendo que haya a alguien al que le pueda ofender ese gesto, a mí me parece una genialidad.

Amor y asco es crudo. Con un estilo directo y sin artificios consigue que te sientas identificado con su forma de pensar e incluso de sentir. Bebi se desnuda para mostrarnos que hay que vivir con intensidad. Siempre. Y que de algo malo, puede salir algo muy bueno: el autoconocimiento, la fuerza, el respeto o las ganas de vivir y de luchar por lo que quieres, entre muchas otras cosas.

Personalmente me ha encantado encontrarme luz en la oscuridad. Me explico; a pesar de que la mayoría de los poemas hablan de desamor, de amores que no pudieron ser y malas experiencias que muchos de nosotros hemos vivido (en menor o mayor medida), encontramos en ellos esperanza. La esperanza de una mujer que ha renacido, que ha metamorfoseado "esta vez de bicho a heroína/ y no, no me morí/ esta come mierda/ se salvó a sí misma" (Metamorfosis, 10-14) y que aún cree en el amor. Y lo que es más importante: en ella misma.

Hay escritos también mensajes de coraje que se dirigen directamente a nosotros. Bebi nos anima a despertar, tomar la vida por los cuernos, a enfrentarnos a aquello que nos da miedo. Tenemos que ser valientes porque vida solo hay una. "La vida es eso que pasa mientras.../ Así, sin más./ Así que espabila" (CX) .

Lo cierto es que Amor y asco es libro muy completo en el que te puedes perder fácilmente para disfrutar de todas y cada una de las piezas de prosa poética que lo componen. Yo no paro de releerlo y aunque esté con otro libro, lo cojo, lo abro por una página cualquiera y me dejo atrapar por Bebi.

Me pasaría horas y horas hablando maravillas sobre esta obra. Pero prefiero que seáis vosotros los que la descubráis y me digáis qué os ha parecido. ¿Os animáis? ¡Un besito y hasta pronto!




3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que ganas tengo de leerlo, solo oigo maravillas de este libro^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hooooola Chicaaaas!!!

    Mira que la poesía no es un género que me haga tilín, aunque trate un tema que me encante tanto como el feminismo. Y eso de sentido de la justicia muy desarrollado, cualquiera con dos dedos de frente lo tiene, con la diferencia de que esta señora es influencer.

    Cada una lucha contra los estereotipos y contra el patriarcado como puede. Si esta autora le da un mazazo, yo me quito el gorro. Porqué sí, estamos hasta las narices que por el hecho de tener dos ovarios nos digan como tenemos que vestir, hacer y qué carácter tener. Es asqueroso (me viene al pelo con el título).

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  3. Como tú has dicho este libro es una joya y su portada llena de contrastes una genialidad. La verdad es que me encanta cuando las personas transmiten toda clase de sentimientos con las palabras y sin duda, este es un libro escrito con el alma. Me gusta mucho también eso que dices sobre que es un libro esperanzador a pesar de todos las circunstancias erróneas de desamores que cita.

    Sobra decir que si ya tenía este libro fichado, ahora, tras tus palabras tengo infinitas ganas de adentrarme en este poemario rebelde escrito con el corazón ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.