viernes, 21 de julio de 2017

Book tag: Helados


¡Hola bonitos! Ya estamos aquí una semana más, esta vez con un book tag de cosecha propia que esperamos que os refresque y endulce tanto como a nosotras. ¡Al turrón!


Clásico donde los haya, Las mil y una noches es un libro donde recoge una serie de maravilloso cuentos sobre fábulas de animales, historias de amor, crímenes, viajes, caballería, cuentos didácticos,etc. Y estos ejemplos solo son una pequeña parte de todo el contenido que podemos encontrar en esta maravilla de la literatura universal. Sin dejar ese lado exótico y oriental que lo caracteriza.

Tan frío que no consiguió transmitirme nada de nada. A tangled web son una serie de pequeñas historias sobre diferentes temas que pasó por mi vida sin pena ni gloria. Para más inri me lo tuve que leer obligada para la academia de inglés y vaya peñazo. 



La segunda parte de la trilogía de Miss Peregrine y los niños peculiares tiene muchísima acción y fantasía. Es un libro ligero y ameno que se lee rapidísimo, aunque yo lo leí en inglés y me costó un poquito. Estoy deseando leer la última parte de la historia.                                                                                             En esta ocasión los niños peculiares emprenden un viaje para salvarse a sí mismos de los huecos, que quieren atraparles y matarlos, y también a su cuidadora; Alma Peregrine. En esta aventura conocerán a muchos más peculiares que les ayudarán a sobrevivir.








Podría ir a lo fácil y decantarme por los colmillos *risas* pero en esta ocasión voy a dejar por aquí la novela de A ciegas de Josh Malerman. La historia va sobre algo que está dejando al mundo loco hasta el punto de hacer que mates y te mates pero únicamente si lo miras.

Un argumento asfixiante y que te atrapa desde el primer momento. La protagonista debe sobrevivir y conseguir llegar a encontrar un lugar seguro para ella y sus hijos, todo ello con los ojos tapados por una banda. Si te pica el gusanillo y quieres saber más aquí tienes una bonita reseña.



Hay cantidad de libros cortos, pero me ha venido a la menta este clásico de Franz Kafka y su obra La metamorfosis.

Trata sobre un hombre que una mañana se despierta siendo un insecto, pero no una hermosa mariposa sino un asqueroso bicho. Que siempre se ha dicho que era una cucaracha pero realmente nunca lo dice en el libro. Aquí las primeras líneas de la obra: 

"Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, encontróse en su cama convertido en un monstruoso insecto."




Exótico porque habla sobre diferentes mitologías como por ejemplo la egipcia, la escandinava o la rusa. Con ello nos transporta a lugares lejanos y nos acerca a su cultura.

En este libro acompañamos a Sombra y a Wednesday, un viejo timador, en un viaje a través de los Estados Unidos lleno de seres mitológicos.



¡Hasta aquí la entrada de la semana! ¿Os ha gustado la variedad que hemos traído? Para que no os quejéis del calor os dejamos algo fresquito (hay que ver cómo os cuidamos eh?) *risas* 
¡Ya sabéis que nos encanta que comentéis así que ya sabéis! 

Volvemos la semana que viene con más literatura viva :)

Besitos ❤







3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    De todos el que más ganas tengo es American Gods, no paro de leer cosas geniales del libro y el autor, espero prontito hacerme con el <3
    ¡Genial tag!


    ¡Saludos!
    PD: vengo de la inciaitva de seamos seguidores y ya te sigo, te invito a visitarme ^o^/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      ¡Es un gran libro! Ya verás como no te arrepientes :)

      Ya hemos pasado por tu blog y tenemos que decir que nos encanta <3 Así que nos quedamos por allí :P

      Eliminar
  2. Hooola chicas!!!

    Me gustan más los helados que un palo a un tonto, así que cuando he visto este tag no me he podido resistir a entrar. Sabéis que nunca he leído las Mil y una Noches y ni idea de ni siquiera lo tengo por casa. Jajajajaja!! Porqué será que las lecturas obligatorias normalmente ponen libros peñazo. Es que de verdad que no ayudan nada a intentar aprender con esos tostones.

    Lo de 'cucurucho: un libro que te guste mucho' el que ha pensado esto es un/a crack jajajajajajaja!!! Peregrine es una trilogía? Primera noticia! Con la de bombo que ha tenido yo todavía no me atrevo con ella. Vaaaaale...a ciegas no lo voy a leer. Solo me falta ponerme de los nervios con un libro. Ya tengo suficiente con el café de la mañana.
    Miraaaaaa, me acabas de salvar de una pregunta de trivial! Si caigo en la casilla y me sueltan 'qué insecto era el de Kafka' les voy a soltar que en el libro no lo nombra. Hay que ver lo que aprendo! (Por eso os adoro, jijijiji!)
    De American Goods van a hacer adaptación, verdad?

    Un besote enoooormme!!! ♥

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.