viernes, 27 de octubre de 2017

Recomendaciones Halloween

¡Hola bonitos! Ya estamos aquí una semana más para traeros literatura viva. ¡Bieeeeen! Aprovechando que la semana que viene se celebra la noche de las brujas, qué mejor que hacer un especial de obras de terror. ¿Nos acompañáis? ¡Pues vamos allá!

El gato negro, Edgar Allan Poe

Un matrimonio joven lleva una vida hogareña totalmente normal hasta que el hombre empieza a beber, se vuelve irascible y en uno de esos arranques mata a su gato. Cuando un segundo gato aparece en escena la vida familiar empeora hasta culminar en un fatal desenlace.

Este cuento de terror psicológico es uno de los menos conocidos del autor estadounidense pero a la vez la crítica lo considera uno de los más espeluznantes de la historia de la literatura.




Un saco de huesos, Stephen King

Tras quedar viudo, el escritor Mike Noonan decide irse a la cabaña junto al lago que tenía con su
esposa Johanna. Pero en la cabaña empiezan a suceder cosas extrañas: se escuchan llantos de niños y gritos de una mujer por la noche. Además, siente otras presencias, una de ellas la de su mujer que intenta comunicarse con él para decirle algo muy importante.






From Hell, Alan Moore 

From Hell es una recreación del mito de Jack el Destripador y una disección de la sociedad de Londres de finales del siglo XIX. El hilo argumental es el de un policía de la época que investiga los asesinatos. Esta obra es considerada la más importante de Moore, que abarcó 10 años (1988-1998) y que tiene más de 500 páginas.






Apocalipsis Z. El principio del fin, Manel Loureiro

Una obra que trata el apocalipsis zombi desde el punto de vista de un joven abogado que ve como su
tierra (Galicia) se convierte en un infierno. Su único objetivo será tratar de sobrevivir al virus que devuelve la vida a los muertos haciéndolos muy violentos.








El ritual, Adam Nevill

Cuatro antiguos amigos de la universidad se van de viaje juntos al Círculo Ártico escandinavo, pero descubren que ya no tienen nada en común. Empiezan las desavenencias, que se convierten en obstáculos a medida que pasan los días, se encuentran perdidos y hambrientos y encuentran una vieja cabaña en la que hay rastros de antiguos ritos y sacrificios paganos dedicados a una presencia que aún habita en el bosque. Luchando por sus vidas, descubrirán que hay cosas peores que la muerte entre esos árboles milenarios.







Carrie, Stephen King




El escalofriante caso de una chica llamada Carrie, con un poder muy curioso y escalofriante al mismo tiempo, acaba sembrando el terror en la ciudad. El autor nos narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la protagonista realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.





American Psycho,Bret Easton Ellis


La historia nos presenta a Patrick Bateman, un hombre que no es ni un rebelde ni procede de un barrio pobre, es un personaje exitoso y con buena planta. Pero detrás de toda esa caballerosidad y simplismo, se esconde un despiadado asesino capaz de violar, torturar y matar a sangre fría sin pensarlo dos veces.









Déjame entrar, John Ajvide Lindqvist

Oskar, un niño solitario y triste que vive en los suburbios de Estocolmo, tiene una curiosa afición: le gusta coleccionar recortes de prensa sobre asesinatos violentos. No tiene amigos y sus compañeros de clase le maltratan. Una noche conoce a Eli, su nueva vecina, una misteriosa niña que nunca tiene frío y suele ir acompañada de un hombre de aspecto siniestro. Oskar se siente fascinado por Eli y se hacen inseparables. Al mismo tiempo, una serie de crímenes y sucesos extraños hace sospechar a la policía local de la presencia de un asesino en serie.





La araña (y otros cuentos macabros y siniestros),Hanns Heinz Ewers


Esta recopilación reúne una selección de los mejores cuentos fantásticos de Ewers, entre ellos La araña, un relato sobre una serie de misteriosos suicidios ocurridos en una habitación de hotel, La joven blanca, donde un grupo de bohemios se deleita con el espectáculo de una danza macabra, La salsa de tomate, un relato cruel sobre un sangriento combate o La Mamaloi, una historia de amor con los sacrificios rituales del Vudú como escenario.






La casa de hojas,Mark Z. Danielewski

Se compone de dos historias paralelas: la del joven Johnny Truant y su frenética existencia en L.A a principios de los años noventa; y la que se inicia cuando Truant encuentra un manuscrito en la casa de un anciano que acaba de fallecer. Ese manuscrito narra la historia de un matrimonio que se traslada a una casa en el campo. Al poco tiempo, esta familia  de clase media-alta hace un descubrimiento escalofriante: la casa que habitan es más grande en el interior que en el exterior. Este descubrimiento desencadenará una serie de tramas de pesadilla.








¡Hasta aquí la entrada de la semana! ¿Habéis tomado nota? ¿Ya habíais leído alguna de las propuestas? Dejad en comentarios vuestra opinión que ya sabéis que nos encanta.
¡Qué disfrutéis de vuestras lecturas más terroríficas!

Volvemos la semana que viene con más literatura viva :)

Besitos ❤














1 comentario:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Stephen King.
    Gracias por las recomendaciones.
    Un besin :)

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.