viernes, 19 de enero de 2018

'American Gods', Neil Gaiman

Género: Fantástico

Editorial: Roca

Páginas: 560

Año: 2012

Calificación:




¡Hola bonitos! Hoy os traigo la reseña de American Gods, que me ha gustado y aburrido a partes iguales. ¡Qué dilema! Vamos allá.


En esta novela acompañamos a Sombra, que acaba de salir de la cárcel, y a Wednesday, un viejo timador, en un viaje a través de los Estados Unidos lleno de mitología.

Primero de todo voy a decir que decidí leer esta novela a raíz de ver que había una serie basada en él. En un principio quería leerme el libro primero, pero como soy una adicta a las series (ya sabéis algo nuevo de mí) no pude contenerme. Me quedé tan enamorada de la historia que me lancé al libro después de ver la serie dos veces. Para mi sorpresa no ha sido lo que me esperaba. No ha llegado a enamorarme a pesar de que la historia es muy buena.

Partimos de la base que es una lectura densa, con un estilo literario y una narración complejas y eso pesa mucho. Hay momentos en los que me costaba seguir el ritmo al ser tan pausado y yo una lectora nerviosa. Así que mi recomendación es asomarse a este libro con paciencia y sin prisas, porque no te vas a encontrar una lectura trepidante y ligera. Todo lo contrario.

La trama es muy interesante. Y es que además de acompañar a Sombra en su viaje, a lo largo de la narración encontramos pequeñas historias que muestran como los diferentes dioses llegaron a Estados Unidos. Algunas me han encantado y me han resultado muy interesantes, otras no tanto. Con estas pausas en la narración principal, lo que muestra Gaiman es la premisa de que los dioses viajan en la mente de aquellas personas que los veneran y viven mientras sean recordados.

Por otra parte, debo destacar la gran labor documental de Gaiman. Gracias al trabajo bien hecho ha conseguido una obra que además de entretener, enriquece culturalmente. Si te interesa la mitología, este es tu libro. En American Gods vas a encontrar infinidad de deidades y mitos.

Los personajes están bien construidos y avanzan con la trama, lentamente. Sombra y Wednesday son entrañables, los dos me han robado el corazón cada uno a su manera. Aunque si tengo que escoger uno me quedo con Wednesday porque es muy descarado y sinvergüenza. Además, hay bastantes personajes secundarios que también son interesantes pero cuyos nombres es imposible memorizar.

Por último, voy a confesaros que el final es brutalísimo, épico. De los mejores que he leído en mucho tiempo y eso me encanta porque me deja con sensaciones magníficas.

¡Y ya hemos acabado! ¿Qué os ha parecido? ¡No olvidéis dejar vuestra opinión en los comentarios! Besos y hasta pronto.


2 comentarios:

  1. Hola!!
    El género no me convence, así que lo dejo pasar.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. No he leído el libro, y si lo leyera no creo que me gustara, pero si he visto la serie y es una bestialidad :)

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.